Nuestro trabajo

EGADE: Diseño de maestría en Marketing.

Recopilamos historias que revelan patrones y coordenadas de diseño que definen propuestas de valor.
Cliente:

EGADE

Fecha:

2023/01/20

Servicios:

Detección de insights, Investigación, Diseño y UX

Las instituciones educativas han intensificado su velocidad en el diseño de programas que aborden las necesidades actuales del mercado y anticipen las tendencias que dirigirán el futuro de cada profesión y, por consiguiente, de la industria. Esto las enfrenta al desafío de llevar a cabo una evaluación y curaduría constante de contenido, expertos y académicos en sintonía con el mercado y la industria.

El diseño de programas académicos se lleva a cabo a través de rigurosas fases para que puedan ser acreditados con validez oficial. Una de estas fases consiste en determinar si el programa profesionalizante responde a las necesidades de la industria y si está preparado para abordar las tendencias que se vislumbran en el futuro.

En colaboración con EGADE Business School, TCUX abordó a líderes de la industria en puestos directivos de Mercadotecnia de empresas multinacionales y a profesionales senior con la intención de estudiar un programa académico de especialización para identificar insights estratégicos.

Al recopilar sus historias y las expectativas de cada individuo, se identificaron patrones que revelaron perfiles, coordenadas y principios de diseño que definirían este nuevo programa de maestría, basado en necesidades reales, tendencias y expectativas de la futura cohorte de EGADE.

Publicado en Detección de insights, Diseño y UX, Investigación.